Corsarios de Belfalas es una campaña de Rol Por Web para la Tierra Media de Rolemaster en Comunidad Umbría.
Gondor, 1809 de la Tercera Edad. Tres son las sombras que acechan al rey Telumehtar: traición, guerra y brujería. Una la tiene de sobra estudiada: a las hordas de corsarios y númenóreanos, humillados y menospreciados por los descendientes de Eldacar, y cada vez más numerosos y reorganizados, se han unido los hostigados hijos del Islam, hartos del poderío y prepotencia de Gondor, y férreamente organizados por el carismático Hassan Bajá.
Lo que el rey ignora es que además, la ira de las profundidades del océano va a ser invocada. El orgullo de los dúnedain y la brujería de los castamiri ha convocado a los hijos de Ossë. El arraigado y tenebroso culto a Dagon ha perdido el miedo a la luz de Arien. Y todo marino sabe que a Ossë nadie le toca las pelotas. Esta es la segunda sombra. Y la tercera, inesperada calamidad, se aprovechará sobremanera de las otras dos, ya que lleva siglos esperando su venganza. Y su voracidad por la sangre de los descendientes de Eldacar es infinita...
¿estás con Gondor?¿con Harad?¿con Umbar?, pese a tantos intereses ¿estas por tu propio beneficio?...
Corsarios de Belfalas es sólo una ambientación. En una Tierra Media histórica y rigurosa, pero muy especial. Tú decides de qué lado quieres estar...
Esta campaña es una trilogía. A saber:
La primera parte se ubicará en la costa, desde Andrast, en Gondor, hasta Umbar, en el 1809 de la TE. Comprenderá tres grupos, y por consiguiente tres partes:
Nótese que estos tres grupos son posibles y factibles gracias al RPW. La partida en tablero dificultaría mucho este aspecto, y habría que decantarse por un único grupo de 4 jugadores.
La segunda parte sólo dependerá en parte de la primera, y será de caracter histórico. Más exactamente sería recrear la conquista de Umbar por parte de Telumehtar, en el 1810 TE. El contexto histórico político y la batalla final. Al estilo de La Batalla de Lepanto, 1571 o de La Batalla de Salamina, 480 a.C.
La tercera parte será sólo opcional. Y dependerá del resultado de la segunda, y de las improvisaciones de la primera y la segunda. Y de las ganas que queden por continuar. Y ya tendría un caraceter más fantástico, al estilo Piratas del caribe. Aunque nótese que ya en la primera parte se irán gestando cosas en vistas a esta tercera parte.
Y en el contexto del RPW en Comunidad Umbría, es una partida PARA MAYORES DE 18 AÑOS... ¡sorry!... xD.
Nótese también, que a lo largo de este sitio nos podremos referir indistintamente a la partida o proyecto como Patente de Corso (nombre original) o como Corsarios de Belfalas (nombre definitivo). La razón es que Patente de Corso es un concepto demasiado revertiano estos días, mientras que Corsarios de Belfalas, siendo también fiel a Pérez-Reverte, es mucho más tolkiniano, además de poseer el dominio libre por si algún día se precisa comprarlo... xD.
* Traducción del Catálogo de navíos para la Tierra Media del sitio Lindëfirion.