Sistema de combate naval.

Bienvenidos a Hostias como panes también por los mares. El secreto será simplificar todo al máximo. Evitar tener que tener en cuenta los niveles, las características, las armas, los tipos de infantería, el estado de la mar o cómo sopla en viento. Por ejemplo, resumiéndolo con un Capitán +2, una Infantería +2 y unos marineros +1. Esa bonificación lo contemplaría todo: la dirección del viento o estado de la mar; la moral de la tripulación o el estado de la embarcación. Eso no quita para que se puedan hacer maniobras especificas si así se desea.

1-MODALIDADES DE COMBATE.

  1. -Por Turnos -> Tiradas cada 15 minutos de lucha (Turno): Básico
  2. -Por Rondas -> Tiradas cada 1 hora de lucha (Ronda): Simplificado
  1. -Por navío -> 1 barco: Básico
  2. -Por escuadrón -> 4-10 barcos: Simplificado
  1. -Con medio estratégico (Tablero): de momento descartado
  2. -Sin medio estratégico: Simplificado

Ejemplos:
turno X navío -> enfrentamiento de dos barcos (combates navales simples)
ronda X escuadrón -> en la batalla de la conquista de Umbar (combates navales complejos)
Para combates navales intermedios se puede jugar combinando ambas posibilidades.

2-PUNTOS BÁSICOS.

  1. 1º Elección de la Modalidad
  2. 2º Características Navío
  3. 3º Características Dotación
  4. 4º Cálculo de Potenciales
  5. 5º Resolución del combate
  6. 6º Recalcular si es preciso

3-TIPOS DE NAVÍOS.

Tipos de navío por tamaño
navío pequeño navío mediano navío grande navío muy grande
 
galeota incursor galera galera capitana
jabeque carraca galeaza trirreme
urca nao drommon palanrist
carabela      

drakkar

     

Depende del modelo podría variar. Por ejemplo, podría haber modelos de drommon muy grandes y podría haber galeras medianas.

Características base de un NAVÍO:

CASCO EMBESTIDA VELOCIDAD MOVILIDAD ARMAMENTO
Estructura/material Espolón Velas/remos remos/jarcia logística
Defensa Ataque Movilidad Movilidad Ataque

Que se simplificarán en: Ataque, Defensa y Movilidad. Y que se sumarán a la bonificaciones análogas de la Tripulación. Nótese que las naves élficas pueden hacer uso de la magia o de materiales especiales.

4-DOTACIÓN DE LOS NAVÍOS.

  1. -Mandos superiores:
    [Almirante general, ] Almirantes y capitanes [ y archiMagos navales]
  2. -Mandos inferiores:
    Oficiales [y sargentos]
  3. -Hombres de guerra:
    Infantes de marina [y sargentos]
    Artilleros (logística)
  4. -Hombres de mar:
    arineros
    1. Marinos:
      Pilotos
      Espaldiers
      Cómitres
      Contra cómitres
      Guardamarinas
      Escribanos
      Tambores
      Pajes
      [también incluiremos otros pasajeros y tripulación]
  5. Grumetes
  6. -Galeotes: chusma y buena Boga

Los artilleros se encargan de manejar balistas, onagros, catapultas y los mecanismo de fuego númenóreano en el caso de haberlo.

5-POTENCIAL DE LAS FLOTAS.

Por flotas entendemos en este caso, desde varios navíos a miles de navíos... xD. Nos deberían bastar tres bonificaciones: ATAQUE, DEFENSA Y MOVILIDAD. Técnicamente podrían denominarse Grado de movilidad, Masa de fuego y Permanencia (análogo a la parte teórica de este mismo manual). Para simplificar, la Movilidad se repartirá entre al Ataque y la Defensa. Quedándonos el binomio Ataque/Defensa del navío, que se denominará Potencial.

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